lunes, 9 de febrero de 2015

DOS PUNTOS DE MÁS O CUATRO PUNTOS MENOS?

Luego de estos dos partidos de inicio de temporada, es importante hacer esta reflexión, será que ya tenemos dos puntos en nuestro bolsillo con dos partidos de visita, vale la pena hacer esa reflexión que pongo arriba. Será que ganamos dos puntos o perdimos cuatro?

Personalmente creo que perdimos dos, los dos del sábado, por las circunstancias del partido, por los errores del Gran "Rufai" a quien no voy a criticar ni a pedir su cabeza por su actuación. Santa Fe tenía como ganar, tenía como traerse los tres puntos de una plaza maldita para nosotros también desde hace tiempo.

Santa Fe era muy superior al Cúcuta hasta el momento del gol. Y era superior porque Omar Pérez era ENORME, estaba haciendo un partido espectacular, bajando, recogiendo el balón y sobre todo entendiéndose muy bien con Páez por primera vez, lo cual puede ser muy bueno para lo que viene.

Volvió a suceder lo mismo, nos confiamos. Un error en marca primero y luego el error de Zapata permiten un empate que hasta el momento era muy mentiroso. Santa Fe era superior como anotábamos.

En el segundo tiempo pasaron dos cosas: Primero, en poco tiempo logramos el desempate. Segundo, nuevamente después del gol perdemos el balón.

A partir del gol era fundamental el cambio de Omar que ya no tenía piernas, por Vargas que también le da mucho manejo al balón y permitía más marca y movilidad. Fue tanto el tiempo que se perdió en el cambio que no volvimos a llegar con claridad al arco del local.

El punto con la Equidad estuvo bien, el de Cúcuta creo que nos puede pesar más adelante.

Se viene el Chicó, con el mismo problema de los partidos anteriores, sin Torres y sin Roa (confirmado?) donde tenemos que salir a ganar desde el minuto uno. Es clave ganar estos partidos ganables de local y visitante para llegar a copa más tranquilos, se nos empieza a apretar el calendario, la copa está a la vuelta de la esquina.

Con la Santa Fe puesta en no perder más puntos sin necesidad me despido.

Vamos León!!!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrañando a Vargas...

Anónimo dijo...

Muy cierto mustet rojo

Anónimo dijo...

Míster rojo pero nuestro santafe como siempre demuestra mucha garra

Anónimo dijo...

El equipo se relaja por momentos y juega con cierta sobradez... ojalá este equivocado. Hay que ganar el miercoles para no irnos descolgando de la punta...Me gustaría ver a Borja... finalmente Hamilson Rivera si esta habilitado?...

Ulises

Anónimo dijo...

Vamos santafe... Generación tras generación cada día seras mejor

Míster rojo

Andreas Renier dijo...

Primer gol de Cúcuta:

Se vienen por todo el centro, vertical, no hay quien los presione, quien los estorbe, no hubo un filtro en le mediocampo, por eso nos robaron el balón, no había recuperación.

Rufaí intenta agarrar el balón y lo deja ahí para el remate del cucuteño: regalo de Rufaí.

Segundo, manos de mantequilla: regalo de Rufaí.

Ya lo comenté. En el 2006 esa fue la historia del Cúcuta, tanto Zapata como Castellanos, sí, fueron campeones, pero gran cantidad de los goles en contra al Cúcuta, fueron debido a los rebotes que ambos arqueros dieron y eso que tenían a una defensa buena: Walter Moreno y Hurtado y Pinto que trancaba bien esa puerta.

Los dos son arqueros maniflojos, dan rebote, yo los vi en el 2006 porque vivía en Cúcuta, me vi todo el torneo final de local que terminó con la primera estrella del Cúcuta.

Costas tendrá que trabajarlos mucho y la defensa muy despierta controlando los rebotes.

Como esos dos goles en contra, veremos varios este semestre.

Se que el equipo irá tomando forma y ajustando movimientos.

No le tengo fe a la Libertadores, creo tenemos un equipo liviano para ese torneo.

Pero Cuentachistes, que es juicioso y tiene buen ojo, nos dice que hay posibilidades y le creo, pero en ese torneo no exigiré.

Desde ya lo dijo: todo lo positivo que se haga en la Libertadores será ganancia.

Pero en la Liga y en la Copa, ahí si Santa Fe debe estar arriba siempre y ser protagonista.

Apenas comienza esto y creo Santa Fe volverá a pelear el campeonato.

Afortunadamente ahora sí se genera fútbol y se busca ganar.

Rivales: Nacional, Medellín, Cali, Junior y los vecinos; de pronto Caldas y Cúcuta o las Águilas.

Creo será una pelea entre grandes.

Anónimo dijo...

Entiendo que a muchos les fastidie el tema Camilo, pero saben què? A mì tambien me fastidia el 60% de los hinchas que se creen con la verdad revelada.
No necesito estar muy empapado del tema, para de una darme cuenta que Camilo fue una ficha cualquiera, en el tablero de ajedrez que se inventaron los señores Pachon con el beneplacito del presidente.
El presidente, se enfundo su millon o sus dos millones y te vi. Camilo intento patalear y se le vino el mundo abajo.

Que tristesa, que bajeza en pleno siglo xxi y traficando con jugadores sin el màs mìnimo escrùpulo. Si esto fue lo que hicieron, con uno de los idolos, se alcanzan ustedes a imaginar lo que habràn hecho con los demàs?

Si alguien le dio la mano a Camilo Vargas, precisamente ese fue el Atletico Nacional, que podràn ser todo lo que ustedes quieran, haberse ganado las cosas como ustedes quieran, pero en este caso de Camilo, se portaron como unos verdaderos caballeros.
Y què querìan ustedes, que Camilo llegara a Medellìn y les escupiera la camiseta? No sean tan infantiles.
Y què querìan ustedes, que Camilo Vargas llegara a Medellìn a decir que su hinchada esta llena de gamines ñeros y pirobos? Infantiles.
Y què querìan ustedes, que Camilo se sacrificara econòmicamente, profesionalmente, que pusiera en juego el futuro de sus niños, por una hinchada que no es màs que un reguero de pusilanimes, un reguero de gamines, pero sobre todo los campeones de la farsa? Lo que todo ese 60% de inmaduros, de niños chiquitos a los que les quitaron el peluche, le escribieron a Camilo no tiene perdon y la historia lo cobra. Lo cobra porque primero que todo Camilo es una gran persona, a quien sus compañeros de gestas y de batallas estiman, Camilo Vargas es el amigo personal de muchos de los actuales titulares, y ustedes los inteligentes què creen, còmo creen que se siente Daniel, còmo creen que se siente Juan David, ustedes creen que Luis Carlos no se sintio con la mano de porquerias que le escribieron a su amigo?

gracias Camilo, Dios lo bendiga, Dios lo acompañe y Dios lo guarde.

Un verdadero berraco irse a Medellìn a enfrentar lo que se le viene.

Y pensar que acà el 60% lo h p teo.

A Camilo Vargas.

Que dizque se vendio a nuestro rival. CÙAL RIVAL? NACIONAL? Es en serio? Nacional es nuestro rival? Desde cuando, porque mis compañeros de trabajo, rolos, paisas, costeños, etc, hinchas de Nacional no nos consideran su rival.

guardianrojo.

FEDEVE dijo...


Hola a todos.
Todos opinamos diferente.
Hasta ahora lo malo es que el Nacional ya tiene 6 puntos y nosotros 2.

Y por nómina y juego ya sabemos que la pelea es con Nacional.
falta ver cómo avanzan Cali, Millos, Medellín y tal vez Junior.
Por calendario, los puntos no difíciles se están jugando ahora y creo que si lleváramos 4 sería muy positivo.
Hay que ganar al menos 3 partidos seguidos para estar arriba y se debe empezar ya, frente al Chicó.

El comienzo en resultados no ha sido bueno, pero sí con esperanza por cuanto vemos que efectivamente se sale "a jugar" de visitante y se han tenido buenos minutos.
Se está volviendo a jugar bien, aunque se debe mejorar y ser más constantes en los 90 minutos, conociendo que ningún equipo juega bien todos los 90 y que además el rival también juega.

Costas y los muchachos siempre dicen que salen a ganar en cualquier estadio, y eso es lo que queremos, aunque los cieguitos y torpes como Dahefo, piensen que eso es solo de los jugadores y que el técnico no sirve, y como el solo piensa en su WG, pues que mas se puede pedir.

Con respecto a la nómina yo opino que Otálvaro debe ser titular, claro si juega como acostumbraba mostrar y sabemos que no hace mucho tiempo era tal vez el mejor marca punta derecho del país; aunque se sabe que bajó el nivel.
Pero el hombre sabe cómo es.

Y cómo no estará Torres, entonces mi defensa es:
Otálvaro, Cummins, Meza y Mosquera o Villarraga.
Así, Mina puede suplir a Torres, con Roa, o Anchico o Perlaza, a quien lo vi bien en lo poco que jugó. Luego OPérez con Arias y arriba Morelos, con otro,
que hasta ahora es Páez, o Quiñonez; pero no se ha visto a Borja, ni a Rivera (y este sí creo que es).
Por supuesto que Rufai, pero una embarrada más y le toca a Castellanos.

Yo de técnico me la jugaría con estos 11 desde el próximo partido y así estar calientes para el primero de Copa.

Con respecto a lo de CVargas, ya estoy mamado de tanto cuento. Por eso no había vuelto a escribir, pues estaba aburrido con semejante súper cagada.
Súper cagada de Pastrana, de Camilo, de Costas. Ninguno de salva, en la responsabilidad que le corresponde.
Y lo peor, Camilo sale a decir que el Nacional es lo máximo, y que el mejor club, y etc., con semejante rabo de paja que tiene.
Así sea verdad, eso no se dice en público y menos él que le debe todo a SantaFe.
La cagó para mí, a pesar de todo lo bueno que hizo en los últimos años.
Se le agradece, pero ojalá tape cuando el SantaFe esté fino y en Bogotá, para meterle por lo menos 3, y además que lo eliminen rápido de la Libertadores. Espero no sea lo contrario.

Pero quisiera no escuchar ni leer mas del maldito caso CVargas.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Dos temas:

1. Lo de Vargas es claro, el hombre habló con Osorio doce (12) meses atras, pidiendo su paso a Nacional, Nacional ofreció la plata, Pastrana consultó con Costas quien avaló la transferencia y pidio que trajeran a Paez. Vargas fue a Medellín firmó el contrato. La esposa se negó a viajar a Medellín, Vargas habló con Pastrana quien intentó deshacer el negocio y ante la negativa de los verdes, les solicitó el jugador en prestamo y publicamente Osorio lo negó. Nacional no lo pudo ubicar en un equipo del exterior, razón por la cual, Vargas debe cumplir su contrato y jugar para los verdes de Antioquia.

2. El equipo mantiene la identidad de juego que tenía desde Gutierrez, ese es el gran mérito de Costas, el homnre no es el que ataja y por ello, de ninguna manera se le puede culpar por los errores de Zapata. Ningún arquero es infalible, recuerden que cuando el Caldas nos eliminó de la final en Bogotá, quien dio el rebote para la victoria de ese equipo fue Camilo Vargas. El miercoles, con el aliento de la hinchada y la entrega de los jugadores, quien pagará el pato, será el Chicó de Pimentel.

ANIMO SANTAFE.

Anónimo dijo...

Arquerazos que yo vi en Santafé:
Mondragón
Dudamel
Julio
Alves
Todos de selección y figuras en Santafé.
Se fueron y el equipo no se acabò.
A Camilo gracias mil por las alegrìas, suerte y.... adiòs.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., es un intrigante mentiroso.

En Planeta Fútbol, en el segunda emisión de 2015, el Bocha Jiménez le hizo una pregunta a Juan Carlos Osorio sobre Camilo Vargas.

Osorio respondió: que Nacional necesitaba de un arquero con buen pie; se reunió con su cuerpo técnico y les dijo que analizaran candidatos para llegar al arco de Nacional, el único requisito era que fuera un arquero colombiano.

Desde Mayo del año 2014, estuvieron estudiando arqueros colombianos, se vieron más de 300 horas de videos, se hizo seguimiento de arqueros colombianos en vivo, viéndolos jugar.


En octubre del 2014 se reunieron y le dijeron a Osorio, el arquero es Camilo Vargas.

Lo que Ud., dice Dahefo es una mentira infame y miserable, lo que retrata a Ud., de cuerpo entero.

Con Camilo solo vinieron a hablar en aquel juego que Nacional nos ganó en Bogotá, en Octubre/14, poco antes de los cuadrangulares.

Dahefo, su lengua es de trapo, mentiroso intrigante.

El que quiera buscar en los audios de Antena2 podrá encontrar la entrevista.

Camilo nunca se regaló, nunca le dijo a Osorio lléveme a Nacional.

Lo anterior lo confirma Costas a su regresó a este año a Bogotá y Pastrana le dijo que Vargas no iría más con Santa Fe.

Hasta ese momento, a principios de este año 2015, Costas pensaba en Vargas como titular de Santa Fe.

Ud., Dahefo, es un vulgar mentiroso enredador.

Yo hablo con hechos, no con intrigas.

Anónimo dijo...

No Weimar de acuerdo, pasaron y pasaran y bye bye. Pero dèjenlo pasar y chao, te vi.
Pero. En el post pasado nuevamente los insultos, la groseria, la mala energìa, los pèsimos deseos a una persona que lo ùnico que hizo fue darnos alegrias.
No hay derecho.
Que Camilo Vargas llegò a Medellìn y se despacho con alagos hacia sus nuevos patrones? PUES ERA COMO LO MÌNIMO QUE LE TOCABA HACER. Yo no entiendo còmo veràn la vida algunos, pero les informo que a algunos nos toca sudarla y aguantarnos muchas cosas para sobrevivir, me imagino si Camilo llega a Medellìn y se pone a hablas pestes de ellos.
Y fue que le preguntaron "Camilo còmo se siente?" Y Camilo dijo que llega al equipo màs grande y con la mejor hinchada.

No es la verdad? No es el equipo màs grande y con la mejor hinchada? Cual es el problema hermano. Un reguero de acomplejados es lo que yo veo por acà.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Jajajja marica es en serio que alguien cita al bocha Jiménez como fuente? Jjajajjajajajajjajsjajajajajajajajjajqjjajajjqjjqjajjqjajajjajajajjajajajajajajajajjajajjajajjajajjajajajjajjajajajajjajajaja

Anónimo dijo...

Para decir q camilo vargas es buena gente uno tiene que ser: 1 la rezandera 2 la mujer o 3 la hermana. Ese cuento de q vargas es buena gente ni la mamá se lo cree. Q es buen arquero lo es, pero decir q es buena gente....... jajajjaja esos defensores de jugadores en este blog dan risa.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas deje los insultos, desde finales del 2013, Camilo buscaba otros aires y se de buena fuente que habló con Osorio para ello...lo demas se encuentra en las paginas del club y en lo publicamente conocido y comentado.

Andreas Renier dijo...

Seijas otra baja contra los mejicanos.

Quiénes serán nuestros tapones en Méjico?

Nuestra primera línea de volantes es un hospital.

Anónimo dijo...

Andreas se volvio una cualquiera, insultando a quien no piensa como el. Tipico indio barrista generador de violencia!

Anónimo dijo...

"Tìpico indio barrista generador de violencia"

Como el bloguer no hace ni miercoles por la salud de su blog, acabemos con esta farza de una vez.

En Santafe hay dos tipos de jugadores
- Los que no costaron ni un peso (canteranos), pero que fueron los que nos dieron las alegrias.
- Los que significan dinero para el clan Pachon. El clan Pachon està armado por Don Efra su hijo Don Ricardo y otros dos hermanos que se les pican de avispados.

Los jugadores canteranos para el clan Pachon significan perdidas. Porque los jugadores no se dejan representar por esos mafiosos, y son tan buenos jugadores que el clan no ha podido sacarlos como perros del club. El clan, tiene a como de lugar que sacarlos para poder traer sus troncos y ponerlos de titulares. Eso significa mucho billete para el clan.
La ùnica manera de hacerlo es hacerles trampas, crearles mal ambiente, tumbarlos, irrespetarlos, y me apena decirlo TODO BAJO LA COMPLACENCIA DEL ADMINISTRADOR ACTUAL.

Los jugadores que trae el clan, viejos troncos, desahuciados, drogos, borrachos y agentes libres generalmente son traìdos y firman contratos a uno y dos años. Como son tan perversamente malos, a los seis meses son llamados a la presidencia para que arreglen su sàilda. Y el clan en ese preciso momento gana por lado y lado.

Una prueba irrefutable sobre la mafia Pachon enquistada en Santafe son las divisiones menores.

Ni un solo jugador de valia en la era Guttierrez ni en la era Costas.
Ni un solo jugador en selecciones Colombia sub20, sub17, sub15.

El ùnico jugador que simepre fue del proceso sub20, Dario, fue bajado del bus a dìas de emprender el viaje. Pastrana no tiene el suficiente peso para haberlo hecho respetar y a Dario lo reemplazaron por cualquiera. En esta selecciòn, vimos jugadores del FORTALEZA, DEL BOGOTÀ, DE LA EQUIDAD.

Repito ni uno solo de Santafe y no LO TENDREMOS JAMÀS, porque al clan Pachon lo que menos le interesa es que Santafe le de oportunidades a los canteranos.

Junior Vargas no es un niño es un jugador de 25 años por si acaso.

El hijo de la gran p..a que entra acà como cualquier delincuente, con la cara tapada, es uno de los empleadillos y carga ladrillos del clan Pachon y su funcion es tirarse a todos los jugadores canteranos.

"tìpico indio barrista generdor de violencia"

El hp, se las cree Noruego o algo por el estilo? Es nacido en londres? Creo que no, es tan indio como cualquiera de nosotros, solo que es un hp. Y toda la vida lo serà.

Se le ha pedido de todas las maneras al dueño del blog que ponga filtro para poder entrar a opinar, con su Face y su corre personal por delante y con una antiguedad mìnima de dos años.
Yo sè, que el 95% de los actuales foristas lo tienen y no pondran objeciòn.

El blog està a horas de sucumbir y convertirse en una cloaca y todo manejado por el ARIO del club, un anònimo que me imagino còmio vivira.

En manos del bloguer, si se queda con los que sabemos o sigue empujando su sitio virtual.


otra rata màs

Anónimo dijo...

Jajajajajja es gracioso leer a alguien q clama pq sea identificada la gente en el blog y firma como otra rata más jajjajajjajajajja por eso es q le cae lo de indios jajjajja

Andreas Renier dijo...

Otra Rata.

Ignorelos, no hablan de fútbol jamás. Solo entran a despotricar,insultar y decir mentiras,jamás aportan, solo hay que ignorarlos.

Los Pachón son unos mercenarios.

Efrain es detestado en Cúcuta, solo dejó deudas, es un vivo.

Cuando se fue de Santa Fe se robó la marca Monaguillos, que era el sello de las divisiones inferiores de Santa Fe.

A Monaguillos, lo había creado el Mono Peñaranda, un hincha fundador del Santa Fe que adoraba al club por encima de cualquier cosa.

El Mono, Jorge Peñaranda, a quien yo conocí y traté en vida, era todo un personaje, un hombre graduado en Princeton, brillante y enamorado de su Santa Fe. Aun visito a su hermano menor Guillermo que ya tiene 80 años.

Cuando el vivazo de Efraín Pachón por fin lo sacaron de Santa Fe, negoció la marca Monaguillos y quien negoció con él, con tal de que se fuera le firmó la cesión de la marca en parte de pago, se la llevó por centavos.

Se de buena fuente que Méndez y Farfán quisieron recuperarla y este bandolero les pidió el oro y el moro por regresar la marca.

Puede que a algunos Monaguillos no les diga nada.

Para otros fue el símbolo de las inferiores de Santa Fe, era parte de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

La nómina de Santa Fe para esta noche:

Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

Andreas Renier dijo...

Fallas se pueden tener, lo que no negocio es la actitud del equipo”, comentó al respecto el DT de 51 años.

Gustavo Costas.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/el-campeon-vuelve-casa-articulo-543351

Anónimo dijo...

Jajja reinier defendiendo a otra rata y otra rata defendiendo a reinier jajjaja o será q son el mismo? Jajjaja reinier es tan petardo q no puede haber nadie q lo defienda ni el mismo pq hay veces se contradice

Anónimo dijo...

Queria opinar acerca de la revolucionaria apuesta que Eduardo Pimentel hace para el fútbol Colombiano, y entra uno al blog y se encuentra con semejante hedor, y nada. La verdad se pierde el impulso.

Me imagino la halitosis del tipo, bueno él dice que es uno de los dueños y es bueno saberlo, para mantenerse uno a metros.

Renier, no se trata de ignorar al manteco, se trata es de que el manteco tiene toda la autorización del bloguer para decir lo que quiera respecto a los jugadores y ni un llamado de atención siquiera.

La verdad creo que estoy en el lugar equivocado.

Y un consejo para el bloguer. Comprese un algodon y una botellita de alcohol, cuando uno entra acá, si no tiene al día el avast y el Norton..

cuentachistes.

Anónimo dijo...

AL 120 por ciento con los foristas otra rata y cuentachistes. Y para GUERRERO ALBIROJO, hermanito a lo bien, no vale la pena.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Guardian Rojo, Er Pepe, Cuantachistes, Otra rata, Wbeimar, Jaramillo, Anonymus se fue (lástima) y el que sin agresiones se quiera pegar, les propongo:

- Conversemos nostros del equipo, de como juega, de la nómina.

Un tema interesante será ver los que hacen esta noche Baldomero y el pelao Salazar.

Hoy estrenamos camiseta.

Al bagazo, poco caso.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

No pude ver el cotejo por que estaba trabajando, ¿como lo vieron?.

De una Andreas, pero mientras que no nos madriemos, yo feliz.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...




Opaco.
Deslucido..
Intrascendente..

Asi se vió el juego de esta noche.

Chicó le puso la agenda del poco fútbol jugado y Costas cayó en el cuento. Presión de ambos lados, muy improductiva la zona de creación Roja así se haya multiplicado y reproducido mas que el chicunguña, el calvo Pérez para lograr algo que mostrar.

Arquero y defensas bien, aunque sin mayores exigencias, salvo Mosquera depordebajeado en su rol.

Salazar exigido a tal punto que se ganó la expulsión y el morenazo Baldomero, como chispitas mariposa, le falta. No aportaron desde la contención para hacer algo creativo.

Perez, una golondrina haciendo el verano.

Arias, aparte del remate del gol lo veo como desdibujado haciendo esfuerzos estrambóticos con mucha enjundia y amor por el oficio.

Morelos. Para mi siempre será un petardo que lamentablemente por estar ahi en todos los juegos y de tiempo casi completo, en alguno de sus arrequintes anota.

Páez, el llanero solitario, desperdiciado, hoy no le generaron fútbol

De los cambios, Yámilson Rivera superará pronto a Morelos y a Quiñonez. Tiene con qué. Mostró en minutos lo que va a dar.

Armando Vargas que jugó partidos excelentes, lo premian dándole super banca ?

Reitero, chévere un medio de creación con Vargas, Pérez Arias (Seijas) y Páez o Rivera frente al arco contrario-.

Falta mucho para el punto que se cuece o logra la melcocha.

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, el de anoche es de esos partidos jartos de ver por la poca o ninguna propuesta de un Chicò que esta en plena formaciòn.
Rivales con doble linea de 5 sin ninguna propuesta ofensiva se han llevado en muchas ocasiones puntos de Bogotá dejándonos con mucha bronca y desilusión.
Dicho lo anterior el partido de anoche deja los 3 puntos, un Salazar con mucho potencial, un Perlaza con ganas de gustar un Arias salvador y pare de contar.
Habrà partidos mejores que èste siempre que el rival venga a jugar fùtbol e iguales o peores siempre que el rival venga a colgarse de los palos y esperar que el tiempo pase.
No me preocupo el rojo tiene mucho mas para mostrar.
Weimar Rico Herrera.