jueves, 25 de septiembre de 2014

VICTORIA DE ENTRENAMIENTO

Independiente Santa Fe jugó un partido con excesiva tranquilidad ante el peor Equidad de los últimos años. Nunca había visto al tercer equipo de la capital jugar sin alma, sin jugadores y sin nada que ofrecer. Un equipo muy pobre.

Y al parecer aprovechamos esto a su máxima expresión. El León jugó un partido muy tranquilo de manera relajada, sin exceso de desgaste físico y con mucho efectividad como viene sucediendo recientemente.

No fue necesario el ahogo al rival, se ahogaba solo. No era necesario tener un doble cinco, porque ellos mismos entregaban la pelota mal.

Santa Fe fue claro, contundente y letal con la figura del campo, Morelo, quien con dos goles se convirtió en héroe y empieza a callar muchas bocas.

El primer gol de Morelo, es una obra de arte. El jugador deja en el piso a cuatro defensores "aseguradores" y con mucha clase define suave al palo del portero. Un gol de Playstation, sin duda alguna de los mejores del año.

El gol le dio mucha tranquilidad a nuestro amado equipo. Empezó el toque, la acaricia al balón pero sin profundidad. Llegó el segundo tiempo y cuando el visitante estaba jugado al ataque (sin llegar claramente una sola vez), Morelo gana en velocidad y define con mucha claridad para marcar el segundo. En una jugada similar, el atacante pudo llevarse el balón a la casa, pero no pudo definir a la salida del meta verde.

Tanta fue la relajación que el gran Omar pudo salir en el minuto 71 y nada pasó.

Un partido de entrenamiento para el León, un rival flojo, pero donde queda claro que este equipo tiene para hacer mucho daño a cualquier rival.

Así pues, Santa Fe termina una semana de tranquilidad, amplía su invicto (desde que Mariana llegó a este mundo) y sigue viento en popa en su lucha por el liderato, por el punto invisible y por la reclasificación.

Tres puntos que siempre serán importantes para llegar a 21 y que hacen que nos falten al menos 6 para la primera meta. Es decir dos partidos ganados.

Con la Santa Fe puesta en conseguir la clasificación acelerada y anticipadamente me despido.

Vamos León!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Crèamelo Plazas, yo quiero que Morelos sea el nuevo tren Valencia el nuevo Leider. Crèamelo, yo quiero que de la Cuesta sea el reemplazo de Yepez en la seleccion Colombia.

Pero usted mismo lo escribio, jugamos contra unos muertos.

Y me perdona, pero estoy ahìto de ver jugadores que en Santa fe son unos duros para enfrentar ciertos partidos y en otros partidos simplemente "las cosas no les salen".

Esperemos, vuelvo y se lo repito, ojalà estemos ante el reemplazo de Olveira y de Leider, lo digo con el mejor sentimiento.

De resto muy de acuerdo con usted, para que desgastar el equipo ante unos mala leche. Partidito de puro tramite, bien encarado por nosotros y el pùblico lo entendio sì.

Pàrrafo aparte para Rangel. Què pedazo de jugador tenemos a futuro. Pero ojo, hay que dàrsela, si Morelo no se la niega por intentar hacer su triplete, de pronto estariamos hablando hoy de una goleada monumental.

Morelo, compartala mijo que asi es màs fàcil para usted.


Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Si, de acuerdo, fue al trote que se ganó.

No entro a demeritar ninguna de las victorias, pero los equipos que corren, que raspan nos son incómodos, el Cali nos ganó así.

Vendrá el otro verde, que puede estar pasando por una etapa de "acondicionamiento", pero es un equipo que corre, que aprieta, que no le gusta regalar el balón.

Ese juego contra los montañeros de Medellín nos dará nuestra real valía, ahí, ese día, sabremos pa´qué estamos.

Anónimo dijo...

.


Se salió del potrero..

Yes....!!!!

Había dicho que Morelos es un jugador de potrero. Ayer se salió a jugar al corral del Campín.

El primer gol, los defensas se auto eluden ante los 4 amagues y un buen gol.

El segundo, mas de las ligas de Europa, pelota larga y dividida, buen acondicionamiento físico y excelente definición.
Cuantos golcitos tendrá Morelos en la mochila hasta diciembre ?

Preguntémosle a la mamá de Vicky..

Pero, la barbita marikona también fue podada. Bien, bien. Déjela para un reality de esos que "ique" pasan hambre con Margarina Rosa..del papa Francisco.

Bien mi águila Costas, que no debe cazar moscas sino presas grandes.

Al pichurris Dahefo, tal como lo hemos predicado, weeeón, los goles los hacen los jugadores dentro del libreto del DT.

Mas weón y no nace.

Er Pepe 2014-2.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Aunque muchos critiquen el actual proceso por no ganar de visitante. Es claro que el nivel de los jugadores ha subido y por eso se gana. Lo que preocupa es el poco entusiasmo que este equipo que gana, que corre, y golea, genera en la hinchada.

Anoche no habíamos más de 4000 en el estadio, incluyendo los abonados...el horario era malo, pero aún así, yo esperaba más acompañamiento.

En cuanto a que sólo se le ha ganado a los equipos chicos, me parece un comentario mala leche propio de los alopesicos calvos que idolatran. Señores los jugadores son irregulares, el Nacional es el tricampeón de la liga y perdio en Medellín con un equipo que nunca había jugado un torneo en Colombia...anoche el Cali perdió con un limitadisimo Peñarol y Millonarios no pudo con el Cesar Vallejo del Peru...eso es lo que dan los jugadores, el técnico no juega, y finalmente les reitero, los que hacen o evitan los goles son los JUGADORES, no el técnico, no la hinchada, no la prensa.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...




Calle la jeta Dahefo.
Cuales alopésicos, no joda, está Ud como Roy Barreras, mas voltiao que chuzo en anafre callejero.
Quédese defendiendo el Pasto de su amiguis Brutierrez.
Sape gato Dahefo, no venga a subirse en el bus de Costas.

Cállese no j8d4..!!

Andreas Renier dijo...

Anoche sentí envidia, si de la mala. Ver como los montañeros de atrás y con uno menos voltean un marcador y continuan en la copa.

Cuándo haremos nosotros algo así.

Por el contrario, con un entrenador de barrio improvisado, puesto como títere: un mandadero, perdimos como perdimos contra un pésimo Olimpia en la Libertadores. Y al año siguiente, con el grupo más fácil de la misma copa, quedamos eliminados perdiendo contra un desconocido Nacional de Paraguay y contra un ridículo Zamora que nos sacó 4 puntos de 6: VERGUENZA; pero que se podía esperar de un entrenador mediocre y chambón como el Sofá.

Ahora tenemos técnico.

Ahora el equipo tiene una impronta táctica: sabe a que juega y juega según el criterio del técnico, no como antes, que se jugaba a lo que saliera: POR ESO EL HOMBRE CHARLÓ CON CADA JUGADOR.

Yo espero que Santa Fe clasifique a ambas copas, la Libertadores y la Suramericana y ver gestas del Santa Fe ganado de visitante y haciéndose grande en el continente.

Es que es muy diferente jugar con un Director Técnico de verdad a asumir una copa con un entrenadorcito de Atari.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje la bobada, en vez de estar criticando a los que no juegan, no sería mejor exigirle a los jugadores que expliquen porque perdieron en Medellín, en su casa, en su estadio y ante su hinchada, 2 -0 con un equipo de madera como el de anoche? Ese partido demuestra una vez más que el resultado de un partido lo definen los jugadores, o acaso que dejó de hacer Osorio para que sus jugadores fueran vencidos en Medellín?

El Olimpia solo fue derrotado en penales por el Mineiro...Más aún, el Nacional que ayer venció al General Díaz, fue el mismo que no pudo con el Defensor...

Muchos pedían a Jorge Luis Bernal para el Santa y ya fue reemplazado por Quntabani, quienes se quejaban de Lillo, ahora ven como en 3 partidos, han recibido 8 goles..Definitivamente los técnicos no juegan y poco inciden en el resultado de los partidos...

Eso es lo que ocurre en el Santa, los jugadores que antes pateaban chueco, ahora aciertan y hacen goles y es eso, lo que define el resultado de los partidos.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Si hay algo que me irrite màs que el periodo Sir Wilson, son los comentarios que se quejan de la no asistencia de la hinchada al estadio.

Porque la respuesta es una sola, la gente no volvio simplemente porque se aburrio, se mamo, LA QUEMARON si se me permite el termino.

Dahefo, por favor, porquè màs bien no le pregunta a los directivos, QUÈ ES LO QUE ESTÀN HACIENDO, para volver a enamorar al hincha.

Indudablemente en los cuadrangulares el estadio se va a llenar, y de jugar la final Santafe, nuevamente se veran "las bellezas" que la directiva cometio con los hinchas dìas previos a la final con Pasto. Colas de dìas enteros y reventa a la lata. Y bolsillos a reventar.

Entonces què querian?

Y aparecen los idiotas que llaman a la hinchada dizque "CLASIQUERA". (en el ùltimo clàsico no fueron ni 10.000)

Pues bien los "clasiqueros", son aquellos que si tienen que tomar un vuelo transatlàtico lo hacen por puro y pendejo amor por su divisa. Si tienen que dejar el puesto tirado e ir a Bogotà asi sea en flota (mì caso) lo hacen por amor a su divisa. Si tienen que empeñar hasta el tv, lo hacen sin agûero. Pero esos hinchas van es a ver su camiseta y su Leon, no van a ver a un tipo parado en la linea ni a mirar a unos vivos en un palco. Lo siento mucho, la hinchada hace ya ratico que se les durmio.

Y una prueba tenaz de la hinchada fiel y con fè, son los blogs.

Independientasantafe.com, fue hackeado con tutti fritti hace como tres meses y se murio. Tanto que decian algunos amar su blog y lo dejaron podrir.
Y Sangre Cardenal apenas despidieron a Sir Wilson, como que quedaron congelados y el blog se murio. Y lo mismo paso con las comunidades de facebbok y de twiter. Hecharon a Wilson, llego Costas y quedaron electrocutados. Y tienen la cachaza de decir que la gente no volvio al estadio.

El otro dìa Costas dijo que querìa ver la bandera màs grande del mundo. Ah juepuerca. NO SE LA HAN SACADO LOS VERDADEROS HINCHAS.

Imagìnenlo, primero en la Liga, primeros en la Copa, primeros en la reclasificaciòn, goleadores al por mayor, cuerpo tècnico distinto, el equipo jugando bien y bonito y la gente no va al estadio. En dònde creen ustedes los "verdaderos hinchas COMO DAHEFO" que està el problema?

A ver, en dònde estàn los perfumados y olorosos hinchas del Leon para que aporten alguna idea para llenar nuevamente la tribuna.

Tienen que mamarse que la hinchada de fuera de Bogotà, vaya a las finales a llenar el estadio. Punto, señor Dahefo. Tienen que esperar a que nuestros viejos vayan a las finales, porque la hinchada se envejecio, se lleno de canas, se lleno de sabiduria y ya no le come a los dueños del equipo señor Dahefo.

Y pasando al plano fùtbolistico, un berraco Gustavo Costas.
Poner a correr a Yulian Anchico, es porque estamos ante un tècnico de raca mandaca, asì les duela a muchos.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Red Card ha dicho una "verdad de a puño": NUESTRA HINCHADA SE ENVEJECIÓ. LOS DEMÁS YA MURIERON.

La gente no volvió porque Santa Fe pasó 35 años chamboniando,la gente se aburrió.

Solo quedaron ese poco de gamines de LAGARS y ellos son los que van y otro poquito más. Santa Fe tiene que construir hinchada de nuevo, que lleguen pelaos nuevos, niños al Campín.

No van más porque no hay hinchada para ver el Campín al menos con el 75% del aforo en cada juego, en eso nos ganaron los de la otra vereda que mantienen de a 20 mil por juego.

A todas estas que le pasó a Sangre Cardenal?, defensor de oficio del Sofá?, a mi me vetó, por eso no volví a entrar en su blog.

Anónimo dijo...

Hace unos 15/20 dìas escuchè por Todelar una entrevista que le hizo piña Villarreal a Josè Tapias. Fue una entrevista de una hora en un programa parecido al Cafe Caracol pero en Todelar.

Josè Tapias es un veterano tècnico de Basket que siempre a estado por el lado de los piratas y fue aquel director del IRDB que fue despedido por el problema de la grama del Campin.

El cuento es que no se sabe còmo, pero de la noche a la mañana, el club de Fùtbol Santa fe aparecio como dueño del equipo de Basket Piratas, y obvio, el presidente de los piratas pues era Cesar Pastrana.

Josè Tapias fue llamado nuevamente a Piratas para fungir las veces de manager, ya que el entrenador era un señor Serbio. Este año 2014 no fue bueno para Piratas y fue eliminado, en cambio su rival de patio, el novel Guerreros, llego hasta finales y la gente se volcò literalmente a apoyar al nuevo Guerreros.

Josè Tapias dialogo con el entrenador Servio y una de las causas por las cuales Piratas fue eliminado, fue por la ingerencia del presidente sobre la nòmina de jugadores. Parece ser (esto es mìo) que Pastrana ademàs de entrenador AFA, de pronto tambien es entrenador NBA.

Josè Tapias hablo con su presidente Pastrana para pedirle un poco de independencia para èl y para el Serbio. La respuesta fue muy parecida a la que a veces algùn anònimo escribe en èste blog, "si sabe tanto porque no compra el equipo?".

Josè Tapias se lo tomo a pecho, pidio cotizaciòn, movio cielo y tierra, hipoteco hasta los bienes de la suegra y fue a la oficina de los dueños y les puso encima del escritorio la suma pactada y ahora es el flamante dueño de los Piratas de Bogotà.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

El presidente Pastrana hoy aparece en el dirio El Espectador (el mismo pasquin que segùn muchos, nos persigue de vez en cuando, que tan raro), y presenta a la aficiòn un futuro francamente halagador y ademàs de envidiable y ejemplar para los otros equipos de la Dimayor. Y no exagera, no inventa, no miente.
Es seguro que de seguir como va, Santa fe en poco tiempo va a dar mucho que hablar deportiva y administrativamente hablando. Santa fe recorre muy ràpido el camino para ser el mejor.
Insiste mucho en las divisiones inferiores y no se sobreactua al preguntar, què pasa con la aficiòn que no acompaña?

Yo no sè.

Hablo por mì, y digo que en lo personal, el anterior periodo me dejo astiado. Absolutamente mamado.

Yo no tengo la màs remota idea de quièn fue el supergenio que iconizò a Wilson Gutierrez hasta ponerlo en un nivel tan superlativo y tan alto, que los hinchas poco a poco en los ùltimos tres años se convirtieron fue en seguidores del tècnico, dejando a un lado el Leon. Criticar a Gutierrez era francamente, para estos pseudohinchas, peor que meterse con la Mamà o con Jesucristo.

Cuando Wilson Gutierrez se fue, estos hinchas quedaron huerfanos y simplemente aùn estàn apartados del Leon porque su cerebro no gravita. Sùmele a los hinchas que como yo, vivieron en carne propia dos cositas que Pastrana omite ò se hace el que no sabe.

- El dice que a los canteranos se les dio tratamiento preferencial en Santa fe. MENTIRAS.
A los canteranos los trataron peor que a Chiwetel Ejiofor en 12 años de esclavitud. Y la hinchada lo sintio en carne propia. ESTOY HABLANDO DE LOS JUGADORES DEL TÌTULO.

- La nula opciòn que Cesar Pastrana le dio a los hinchas para hacerse a unas cuantas acciones del equipo, para ir a cambiarlas por unos potreros que èl lentamente està transformando en un club deportivo. Lo del club es muy bonito, se le acepta y ojalà lo culmine. Lo inaceptable es toda la carreta que durante dos años nos metio. Que el club iba a ser de los hinchas, pura paja. La gente que seguramente iba a comprar las acciones (los hinchas canosos de los que habla Red Card), a èsos hinchas, los sacaron corriendo.


continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Finalmente, es que viviendo el hoy del club en el campeonato, me doy cuenta que yo nunca me equivoque al criticar a dirio, el proceder deportivo del equipo.

Iendonos mal, malo malo malo, tendrìamos que tener la 8va estrella.

Simplemente porque:

- Tenemos una de las mejores nòminas sino la mejor. Y es que hoy, con los mismos jugadores somos primeros totiados de la risa y èso, jugando a media màquina.

- Nuestros rivales no son mayor cosa. Si acaso Nacional y pare de contar. Los demàs son equipos demasiado mediocres a los que cualquier medio entrenador les pasa por encima sin despeinarse. Verbigracia lo que paso hoy en Tunja.

Y todas esas opciones que tuvo Wilson y que fueron una a una dilapidadas por èl, por Pastrana y por los jugadores, pesan. Duelen.

La gente va a volver, seguramente a las finales. De Pastrana depende que se queden y no vuelvan a desaparecer. De lo que si estoy seguro, es que pagàndole a un periodista, para que ponga en un periodico que èl es el Florentino Perez de Colombia, no lo va a conseguir, los hinchas vendran y se iran.

A la hinchada poco o nada le importan los hoteles en Tabio, los clubes en Cota y los equipos de ciclismo o de micro fùtbol que Santa fe compraventee. La gente quiere resultados, tìtulos, jugadores rimbombantes. Lo demàs no nos importa.

Roberto Bernal.