lunes, 29 de octubre de 2012

Derecho a Morir Dignamente

Ya mucha parte de la hinchada afirma estar eliminados, unos pocos creemos que todavía se puede, por eso que algunos foristas llaman fe ciega, religión, o simplemente estupidez.

Hace algunos años, creo que dos, escribí que estábamos muertos y Seijas anotó en Medellín frente a los verdes un gol que nos ponía a soñar nuevamente, ese año disputamos la final hasta el último partido. Quién quita?

Y hablo de morir dignamente porque estamos con un 85% de probabilidad de quedar eliminados, por lo mismo, Si Santa Fe hace los 25 puntos morirá dignamente con dos puntos que perdimos infame y nuevamente, de forma estúpida frente a los dos rivales de patio. Así fue, así de triste, claro está, por no mencionar otros partidos.

Pero Santa Fe se resiste y ojalá se nos de esa sorpresa, este grupo tiene mucho para dar y todos los sabemos. Desafortunadamente este semestre más de un factor influyó, internos y externos.

El León jugó un buen partido pese a las bajas y a la defensa improvisada después de la lesión del paraguayo Centurión. Urrego no lo hizo del todo mal, al contrario, aunque con errores de "rookie" fue seguro y ayudó mucho.

Mención especial para Camilo Vargas que fue más que Supermán, fue todos los super héroes juntos. Qué arquero tenemos señores. Qué jugador.

También vale la pena destacar a Arias, definitivamente un jugador que más allá del gol en términos de salida y proyección al ataque se convierte en LA alternativa. Es un gran jugador. Qué lástima que perdió tantos partidos, sí que nos hizo falta.

Punto aparte: No me gustó el gesto de la hinchada con Mondragón. Para mí el caleño es un jugador histórico de Santa Fe que mereció mucho mejor trato en Bogotá. De hecho traté de forzar un aplauso unísono pero me fue imposible. No nos olvidemos de algunos jugadores que tanto nos dieron señores.

La Fe no la pierdo, la ceguera tampoco.

Les boto una perla y papa caliente, para que estalle con puteadas en el foro... No les gustaría Andrés Pérez como refuerzo para Copa? Me gusta mucho ese jugador. El mejor del Cali lejos. A mí si.

Con la Santa Fe puesta en clasificar con 25 puntos me despido.

Vamos León!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Estocada Profunda al Corazón y la Razón

Hablar del partido de Cartagena no croe que ya valga la pena.

Eso sí, hago dos afirmaciones, Ómar Pérez es el mejor jugador que hemos visto en los últimos tiempos vestido de rojo y de lejos el mejor jugador del FPC. Lo sostengo a capa y espada. La segunda que Roa, es un gran jugador y la culpa no es de él. Ahora no vengamos a joder a estos dos talentos.

Sigo... Mi posición frente a Wilson. Si, para mí es "Sir" y lo será toda la vida. Wilson logró lo que no pudieron técnicos de todo tipo de alcurnias y pellejos. Rolos, Paisas, Caleños, Campeones, Internacionales, Babosos, Ladrones, etc.

Qué Wilson es un ídolo mío? SI, SI LO ES. LO QUIERO COMO A NADIE. Me parece un buen técnico. No es Guardiola, No es Mourinho. Pero ha logrado mucho, logró un título. Para mí es el personaje que debe seguir. Es importante invertir en él, que también salga y aprenda, que vaya a más cursos y se capacite.

Esto es lo que vi y lo que vislumbro:

Si, Wilson la cagó en muchas cosas en este semestre. Si. La cagó. Por ejemplo, en la mala planeación del segundo torneo en general. Eso es cuento viejo. La cagó en que fue muy permisivo con el tema de las amonestaciones y expulsiones. La cagó en insistir con el Boliviano, cuando el Boliviano es de rachas. Pero también tuvo muchos temas que afectaron al equipo, por ejemplo, las lesiones y suspensiones (en las que él incide directamente también).

Santa Fe fue un desastre este semestre disciplinariamente, este tema es de fondo. Bedoya, Roa, Torres, Acosta, Quiñonez, dan demasiada pata. No podemos confundir la garra con pata dura y brava. Esto afectó muchos partidos, como el de Neiva, como el de Equidad, el mismo clásico, en fin... Santa Fe es un equipo de caballeros aguerridos. Wilson tiene que revisar este tema.

La plantilla tampoco se reforzó en realidad, los buenos refuerzos llegaron tarde y el equipo no tuvo un delantero contundente para los cinco primeros partidos.

Se viene la copa, el equipo hay que armarlo ya. Inmediantamente, no se puede esperar más tiempo. Yo quiero que siga Wilson, lo apoyo, espero que no se dañe este proceso. No quiero a más Bernales, Umañas, Bolillos, etc. Me la juego con lo nuestro. Si yo fuera presidente o tuviera algo de opinión en el tema corregiría, pero Wilson tiene por qué seguir ahí, tiene méritos y conocimiento. Que le falta? Si y mucho, como le faltó en su momento a Ferguson, como le faltó en su momento a Mourinho y a muchos otros. Wilson es el hombre.

Ahora bien, nos tenemos que reforzar. Fuertemente. Primero necesitamos armar un equip mixto contundente que sea capaz de no perder puntos y necesitamos un equipo de talla mundial. Para esto tenemos que reforzarnos a mi juicio de la siguiente manera:

- Dos centrales, uno titular para jugar con Meza y Quiñonez cuando sea necesario. Otro para armar con el sobrante de estos más Centurión.

- Lateral izquierdo.

- Dos volantes de contención. Torres está para el torneo local, pero necesitamos a Roa, Bedoya y otro. Sí, yo seguiría con Bedoya. Es un pulmón y un corazón.

- Tres delanteros y saldría de todo lo que tenemos menos de Borja.

También es importante la vuelta de Arias, qué falta nos hizo este jugador, ese jugador le da una salida impresionante al equipo, de hecho es un jugador que podría ser o delantero o carrilero sin funciones de marca.

Ahora, qué nos queda? Pues señores, ya en Twitter una buena campaña para asistir masivamente al estadio a estos dos partidos. YO IRÉ A LOS DOS. Pase lo que pase. No pienso abandonar al equipo. Sin ustedes lo quieren hacer allá ustedes, pero les "prohibo" criticar al equipo el próximo semestre. Dar y recibir y el equipo ya nos dio, nos dio un título, ya tiene una base y tiene como ser un equipo contundente.

Creo que este semestre es de aprendizajes, se aprendió muchísimo y van a convertir a Wilson en un buen DT. Yo me la juego por él. Ustedes no? No importa, es mi opinión. Los invito a hablar del tema respetuosamente.

Con la Santa Fe puesta en la base de estos jugadores y en este DT para el 2013.

Vamos León!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

3 de 15

No hay otra forma de llamar a estos post que vienen. Así se irán sumando hasta que lleguemos al objetivo. Así se deben denominar a estas finales que nos jugamos. Y cuando hablamos de finales, hablamos de finales, pues un traspiés significará el final no va más del torneo.

Santa Fe jugó su primera final, con un brillante primer tiempo, frente a un cuadro manizalita, pobre, deprimente, lento, malo en defensa y que da la sensación de ser el peor Caldas visto hasta hoy.

El Léon jugaba de primera intención bajo la batuta de Cardona, que cuando se le da la gana la rompe y cuando no, pues no. Pero el jugador paisa, era efectivo y claro y puso en mano a mano al Boliviano Cabrera quien no pudo definir una clara situación de gol frente a Henao. Minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, esta vez por el costado izquierdo, Torres no alcanza a meter un balón que el rebote el buen Borja, metería para empezar a construir la victoria.

El partido era redondo, planteado muy bien, con Anchico enchufadito en el partido y haciendo una gran sociedad con Cardona. Adicionalmente a la sociedad se sumaba Otálvaro quien hacía ochos y hasta dieciséis por la banda derecha.

Tanto funcionaba la sociedad que al minuto 26 volvió el toque de primera y así llegamos al segundo gol con una buena definición de Cabrera que también jugó bien en la primera etapa.

Leyton respondía cuando era necesario. Muy bien Leyton en su primer partido en El Campín por el profesional, da tranquilidad que tenemos a un jugador así.

Pero como es costumbre regalamos un tiempo. Si no es el primero es el segundo. Esta vez Gutiérrez se equivocó, armó mal los cambios y el equipo se perdió en el firmamento frío del Nemesio. Santa Fe se relajó en exceso y perdió una oportunidad increíble de golear y revertir algunos partidos que perdimos en la diferencia de gol. Sinceramente me fui con decepción del Campín, porque esperaba más. Necesitábamos más y los jugadores se relajaron y empezaron a tocar a un equipo que con 10 casi nos complica el partido.

Así que por lo menos el consuelo de haber ganado nos deja a tres puntos de la clasificación siempre y cuando los resultados se den. Pero con una victoria en Cartagena el viernes estaremos ahí, a tiro de buñuelo.

Sir Wilson, más que nadie lo he defendido, pero es hora de apretarle las pelotas a los jugadores por el tema de las expulsiones. Ya es demasiado y estamos dando pata en partidos innecesarios.

Con la Santa Fe puesta en que tengamos menos expulsiones me despido.

Vamos León!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

EL FÚTBOL COLOMBIANO TIENE UN NUEVO DIOS: SE LLAMA OMAR SEBASTIÁN PÉREZ

En un partido complicadísimo, donde Camilo Vargas demostró todo lo que tiene y nos salvó de un resultado más negativo, Santa Fe con garra y la maga de Omar Pérez aumentó el invicto por liga en Medellín Albiroja.

Santa Fe fue ordenado. Fue táctico y tuvo contundencia, esa que nos ha faltado en casi todo el campeonato del presente semestre. Santa Fe volvió al orden defensivo y mejoró en defensa. Fue capaz de llevar el partido adelante dos veces. Sin embargo, volvimos a mostrar cosas negativas. El tema de las expulsiones ya es inaudito. Sir Wilson, debe trabajar en este tema de manera inmediata, muchos de los puntos dejados tienen que ver con las bajas de las expulsiones. No solo por las de las lesiones.

Hablar de la eliminación? Pues no, todavía no lo haré y como siempre, respaldo al cuerpo técnico. Fallamos en la planificación de este campeonato, si! Pero respaldo a nuestro DT.

Pero de lo que si vale la pena hablar hoy es de ese gol mágico levantado desde las esquinas recónditas de los Olimpos. Ese gol que marcará la vida de nuestras retinas como lo hizo el de Vargas y el de Copete. Ese gol que solo un jugador como Omar Sebastián Pérez puede lograr. Qué grande es este señor. Qué jugador tenemos. Dios permita que lo tengamos al lado nuestro durante muchos años.

A partir de hoy, recibo en mi oficina y en el Campín el próximo domingo llaves para empezar a construir el monumento para Omar Sebastián. Ese jugador que nos dio dos títulos. Ese jugador que nos demostró que la grandeza en el León nunca se ha acabado.

El fútbol es así, en momentos de tristeza y amargura, te levanta con hazañas como la de el mágico Pérez.

Muchas gracias Omar!!! Nunca te vayas de Santa Fe.

#OmarPerezDios y #GraciasAlOlimpicoPerez fueron TT en Twitter. Alucinante!

Señores, no nos queda otra que ganar 5 de 5. Lo lograremos? El domingo todos al Nemesio para llevar las llaves y apoyar, que milagros ya hemos tenido.

Con la Santa Fe puesta en los cinco partidos que nos quedan me despido.

Vamos León!!!

PD. MIL DISCULPAS POR NO HABER ESCRITO ESTOS DOS PARTIDOS DE SANTA FE. COMO SABEN NO ES UNA CONSTANTE NI MUCHO MENOS NI UNA ABANDONADA AL EQUIPO. SIMPLEMENTE MIS COMPROMISOS LABORALES ME LO IMPIDIERON. UNA FUERTE DISCULPA.

FUERTE ABRAZO!