lunes, 29 de septiembre de 2008

Allá Pegaditos Arriba! Sea como Sea...

Cómo hablar mal de este equipo? Por más que se quiera, es imposible.

Casi 500 minutos sin recibir un solo gol. 0 partidos perdidos de local. Segundos en el torneo finalización. Primeros en la reclasificación. Invicto de 9 fechas. 1 solo partido perdido en onces fechas. La valla menos vencida, ganamos a los grandes y a los chicos... Quieren más argumentos para hablar mal?

La prensa debe ser conciente de ésto e invitar al público a que asista al estadio y a hacerle buena campaña a Santa Fe.

Es imposible señores! no hay por qué.

Vivimos en un torneo bastante equilibrado, por lo bajo desafortunadamente, pero Santa Fe ha sabido sacar provecho de ésto y eso no está mal. Nosotros no tenemos la culpa que nuestro fútbol esté cayendo en la mediocridad y que por eso, gracias a planteamientos, tal vez inteligentes mas no vistosos, seamos cuasi lideres del torneo y líderes en la reclasificación. Ante todo, felicitaciones señores Gómez y Castro.

El partido del sábado fue horrible. Lo acepto. Y lo ganamos gracias a UN ERROR BRUTAL DEL ARBITRO, UN ERROR QUE PARECE INHUMANO! Pero también hay que decir que muy pocas veces nos hemos visto favorecidos por los errores arbitrales, así que una vez que nos hagan el favorcito no cae mal. Lo del árbitro fue garrafal, es verdad, nada que hacer. Ganamos con un regalo de esos de niño Dios cuando teníamos cuatro años (espero que ninguno haya cantado la canción de Mamá Donde están los juguetes....).

Por eso mismo queda uno con un poco de desorientación sobre nuestro presente. No se por qué los triunfos no los he podido celebrar al 100%.

Pero mi posición como ha sido clara desde el principio del campeonato, es así: "A mi solo me importa que Santa Fe meta huevos y gane puntos" y eso es lo que está pasando. Tenemos varios jugadores que solo meten cojones, como Flotta, como Patiño, como nuestra pareja de centrales, como Julio, como Pachito, como Osnáider (que no jugó bien pero tuvo mucha voluntad). Nosotros históricamente nunca hemos jugado bonito, siempre hemos sido un equipo de cojones, así que a CELEBRAR SEÑORES!!!! QUE MAS EXIGENCIAS QUE UNA EXCELENTE CAMPAÑA. NO JODAMOS Y ACOMPAÑEMOS.

Nuestro equipo hace un trabajo de presión increíble, el esfuerzo táctico en éste sentido es muy bueno. Cada vez que Medellín tenía el balón, Dos jugadores de nuestro equipo ya estaban fuertes en la marca y haciendo un trabajo de zona muy bueno. Así copamos todo el campo y no dejamos jugar al DIM, que tiene un trabajo de inferiores muy bueno, ese equipo dará muy buenos jugadores.

Merece párrafo aparte el gran Seijas! este jugador definitivamente es un crack. Uno de esos extranjeros que marca la diferencia. Esta vez, el Sr. Gómez se demoró en ponerlo y regalamos otra vez los 45 minutos de siempre. Osnáider no jugaba bien y en éste encuentro le dio más minutos que siempre. Cuando entra Seijas, Santa Fe recupera algo de la alegría, del buen trato del balón. Me encanta de Luis Manuel que le gusta untarle el balón a los demás jugadores humillarlos, como al final del partido cuando hizo una carrera por la banda izquierda. Este jugador no se arruga ni ante Pepe el del Real Madrid, ni ante Hurtado ni ante cualquier defensa o cualquier rodillón, Seijas es una demostración de lo que es el fútbol, con corazón, temple y elegancia. Grande Seijas! te mereces la 10, te la daría ayer. Vieron la declaración de este jugador en www.misantafe.net? "Acá nos partiremos el lomo para ser campeones". GIGANTE!

Lo que si sigue siendo inadmisible es nuestra hinchada. 3.000? tenemos huevo señores! La madre para que el que no haya llevado a la novia, a la amante y a la prima coqueta. Ya quedará en la conciencia de cada uno el esfuerzo que hace para ver camepón a Santa Fe. Si fuéramos a la final, sería tan lindo ver solo a los fieles. Ya los veré a todos montados en el bus de la victoria.

Igual es comprensible que la gente siga teniendo desconfianza.

Santa Fe tuvo pocas llegadas de gol, primó lo práctico que el gusto por el balón. Pero seguimos ganando, seguimos invictos y seguimos clasificados.

Tendremos desde ahora mil pruebas de fuego. Jugamos contra Cali (V), Equidad (L), rival de Patio, Pereira (V), Cúcuta (L) y Junior (V). Jodidos todos. Tenemos que ganar dos, imposible que no.
___________________________________________


QUIERO AGRADECERLES INFINITAMENTE, los mensajes de aliento para seguir este blog, las propuestas de postularme como blogger de futbolred y El Tiempo. Gracias rojosangre, Juan, Javier, Gringorojo y rojoporsiempre. Pero creo que es mejor estar acá, alejados de la violencia y hablando solo de nuestro equipo con altura, decencia y educación, como somos los Santafereños y nos los otros. Más bien como opinan algunos, es mejor lograr que esta blog sea cada vez más concurrido y cada día tengamos más actividad, así que les agradeceré eternamente que así como hemos prometido llevar a un amigo al estadio, que todos traigamos un amigo acá a este blog jajajaja.

Es muy satisfactorio leer sus mensajes, eso me hace feliz y con más ganas de escribir sobre nuestro glorioso León.

Ahora a Cali, señores, con una semana para estar un poco más tranquilos, plantear el partido y ojalá sacar los tres puntos, quedaríamos a tiro.

Vamos León, Vamo'a ganar, porq la Vuelta vamo's a dar!!!
Abrazos de León.

PD. El partido contra el Medellín, el del gol de Alfonso Cañón Jr. quedó 1-0, no 2.1.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sin los Laterales de la Derecha, Izquierda y Sur

Bueno señores llegó la hora de asistir al estadio con toda. No hay excusas. Si era por violencia, barras bravas no habrá. Si era por equipo, acá si que hay equipo, hay jugadores. Si era por la tabla, ni hablar. Todos a llevar a un amigo al estadio. Debemos ser 20.000.

Mañana frente al Medellín, partido importantísimo, para demostrar muchas cosas. Primero, que somos candidatos al título, esto hay que demostrarlo en todos los partidos, sobre todo en los de local. Segundo, Confirmar que somos buenos locales. Tercero, Reencontrarnos con el gol de buena forma.

La alineación tendrá dos bajas sensibles, la de Bernal, quien cumple su segunda fecha y podrá estar en el próximo partido y la de Pachito que tendrá una fecha. Sus reemplazantes serán Vielma y Arizala.

Por lo tanto nuestra alineación será:
Julio, Arizala, Nájera, González y Vielma;
Anchico, Flotta, Patiño y Osnáider;
Néculman y Valóyes.

La "Bayoneta" seguro querrá dejarles un recuerdito a los de su ex equipo, creo que cada día este jugador toma mejor forma.

Tengo en mi memoria un partido increíble frente al DIM. Faltaban cinco minutos para acabar el partido. Año 1990. Nos habíamos comido ochenta goles. Alfonsito Cañón, se para frente al balón, costado occidental arco norte. Dos pasos nada más y le pega al mejor estilo de su papá.

El balón sobre salta la barrera y el Nemesio que en esa época se llenaba de hinchas cardenales no paró de celebrar. GOLAZO!!! La corneta de Sr. Ramírez no dejó de sonar un segundito hasta que se acabó el partido.

En ese equipo tapa Arias y cabeceaba la "Fiera Gutiérrez". Con eso entramos a los cuadrangulares finales de ese año para enfrentarnos al verde de Medellín, a la Mecha y al B/manga.

Recuerdo mucho que en ese momento Ivan Mejía decía en el Noticiero Criptón: Este gol vale 180 millones de pesos y entrevistaron a Alfonsito. Que tal ahhh? 180 millones (tres llenos de 60 millones de pesos). Cómo se ha revaluado nuestro querido peso ah? De hecho tengo ese video en formato Beta jajaja.

Bueno no siendo más, los obligo a que vayan al estadio con señora, amante y la prima coqueta.

PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS. Recibamos a los señores de Antioquia con un gran gesto de amabilidad en el Campín, tal vez, eso les haga cambiar un poco la mentalidad a ellos también.

No se en qué quedó lo de el Lienzo de Fe, ojala esté presente, sería un bonito mensaje. Que fuerte ver el estadio sin la GARS.

VAMOS LEON! DARIA MI VIDA POR VOLVERTE A VER!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Seguimos sumando!

Faltó un poco de suerte esta vez en el exprimidor de naranjas para llevarnos los tres puntos.

La verdad este punto no lo tenía en las cuentas. Ayer sacamos un punto muy importante y sobre todo seguimos mostrando mejoría en nuestro sistema defensivo. Ya son cuatro partidos seguidos en los que no nos hacen goles. Buena vaina! En diez partidos jugados tan solo nos han marcado 5 goles. Julio, está tapando como nunca, ayer nuevamente fue muy importante en el partido y que su valla siga así.

Solo hemos perdido un partido, ya llegamos a siete de invicto.

Además la pareja de centrales se fajó un partidazo, que nivel el que está teniendo Nájera, cada vez, mejor, como antes de irse a México, muy bien por él, es jugador de la casa por lo tanto se le quiere el doble. González, no se queda atrás, lo que fue todo un dolor de cabeza el semestre pasado (la defensa) hoy está siendo nuestra gran cualidad, Buena Vaina Sr. Gómez, esto sin duda se debe a una labor suya.

Creo que el planteamiento de Gómez fue muy inteligente. Sabía que ese partido es duro y que es una cancha grande, no cometió el error del Pecoso que para el primer partido de los cuadrangulares donde metió solo dos volantes de marca. El planteamiento logró que cerráramos los espacios, no dejáramos manejar el balón a Morantes y así el Envigado pudo llegar poco. Esto sumado a la desesperación del fantasma del descenso, los terminó de fregar.

Nosotros otra vez tuvimos al final como llevarnos los tres puntos, que nos hubieran caído de perlas, Tolosa solo frente al arco desperdició la oportunidad.

Me gustaron los cambios, creo que esta vez nuestro DT leyó el partido muy bien. Le recomiendo eso sí, que tenga más en cuenta a Vielma, para mí es un jugador a tener más en cuenta. Creo que siempre está relegado y es un jugador de jerarquía y con muy buena pegada que puede además solucionarnos un partido de otro golazo de tiro libre.

Me preocupa un poco el tema de las expulsiones, están siendo reiterativas. No puede ser que en cada partido nos saquen tarjetas como locos. Flotta, Valóyes y Néculman están reportaos constantemente.

La lectura de todo esto es que vamos por el buen camino. Pero eso sí, hay que trabajar mucho en la parte ofensiva. En los últimos cuatro partidos solo hemos marcado un gol.

Ya somos segundos en la tabla, y seguimos con el cupo a Copa. El sábado tenemos que llevar gente al Campín, sea como sea, a la tribuna que sea, no hay más excusas. Me parece que debería haber por lo menos 20 mil personas. Vamos todos a llevar a los hinchas dormidos. Ese partido contra el Medellín es bravísimo, así que vamos León!!!!!!

Estamos a tres partidos de la clasificación!

___________________________________

Me parece muy bien la reunión que sostuvieron el presidente con la GARS. Eso es importante que se mantenga el diálogo. Ojala lo que dijeron los líderes de la barra sea cierto y respalden tanto económicamente como anímicamente al equipo. Me encantaron las declaraciones de "Karachas" donde pide abiertamente excusas, eso es válido, ahora a ponerlo en práctica, colegas de la GARS.

De hecho para el partido del Medellín, me parece que el Lienzo debería aparecer en la tribuna tapando el hueco de Sur, como manifestación esta vez para decir, acá estamos de corazón y alma. Qué opinan?

___________________________________

Grave, Gravísimo!!!! Lo de Mosquera, seis fechas para El Mosco! tocará apelar, me parece exagerado, pero eso sí se la buscó. Mala Vaina, Luisfer, hay que ponerse serios!

Bueno señores, actualizaré nuevamente para el partido del sábado. Por ahora, un abrazo a todos no de oso sino de León.

PD La madre para el que no lleve a un amigo el sábado al Campín!

PAZ EN LOS ESTADIO DEL PAIS. VAMOS GARS VAMOS A PROMOVER ESTO, SEAMOS NOSOTROS LO QUE DAMOS EL EJEMPLO.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Directivos de Santa Fe 3 - Directivos del perdedor 0

Como si fuera poco, a las gallinas no solo les gusta perder el clásico en la tribuna y en la cancha. También les gusta perder en la inteligencia administrativa.

Lo digo con honor: Fui fundador de la GARS, puse de mi bolsillo las primeras tiras, entré muchas veces pólvora a manera escondida y burlando policías. La GARS se fundó con el ánimo de crear la barra más numerosa del glorioso León, pero sobre todo para dejar de ser una barra violenta. Desafortunadamente la filosofía que se trato de implantar no se pudo mantener por el tiempo.

Y pues la decisión del castigo que ha impuesto la presidencia de Santa Fe, es más que justa. Entiendo perfectamente que todos los rojos quisiéramos quejarnos frente a las decisiones que tomó el alcalde (más burro que Córdoba) y el cura (más sucio que Bedoya), más la barbaridad que cometieron los policías frente a nuestro hermano Henry que murió el sábado por una golpiza (versión que se debe aclarar).

Pero no era la forma, dañar nuestro estadio no es la forma!!! Sabían que en cada partido Santa Fe debe devolver prácticamente el 30% de la taquilla al distrito por materia de impuestos, arriendo, logística, etc?

No creen que con todas las manifestaciones que Colombia ha hecho últimamente con las caminatas, es una forma pacífica y más efectiva de protestar? que tal si estos ejemplos nos sirvieran también en el fútbol para actuar pacíficamente? Incluso, creo que para humillar al rival no es necesario agredirlo, es más, lo necesitamos completico para burlarnos de él en la oficina o en el colegio al otro día, de eso se trata el fútbol.

Apoyo a los directivos. Creo que se deben tomar acciones, no para acabar con las barras ni con la GARS, se trata de un tema de concientización y en esta ocasión nos merecemos un castigo un poco más ejemplar, un poco más duro. Es como cuando a uno los papás no lo dejaban salir justo el día que uno tenía a la hembra planillada. Además me encanta que lo primero que quiere hacer Farfán es reunirse con la GARS para hacer algo conjuntamente, ojalá esto se realice y sea cierto.

Me imagino que muchos estarán con rabia por lo que escribo. Pero si recuerdan en la encuesta de este mismo blog, el 46% opinaban que la violencia ha generado que mucha gente se aleje del estadio. Eso significa que podríamos tener 40% más de personas en el estadio y 40% más de ingresos. Qué opinan? me apoyan o me crucifican?

Pero vieron en cambio la decisión y la opinión del señor López? les tiene pánico a sus gallinitas de corral, el no es capaz de actuar con dureza frente a ellas, porque seguramente le quitan el gusanito del piquito. López, le tienes que aprender mucho a Farfán! Vean la nota publicada en El Tiempo y miren las declaraciones y propuestas del señor este. Dios, de verdad no le deseo tanto mal al vecino!

Y pues si preguntan cuales son los otros goles. El partido contra el Real Madrid, Primer gol y de chilena con pase de pecho, al mejor estilo de Acisclo "El Triciclo" en el partido contra el Medellín en el Campín, año 91, arco sur. Se acuerdan?

El segundo gol, de arco a arco, como el de Neco Martínez con la selección. El presidente López muy inteligentemente a manera de provocación le sube a las boletas de la hinchada "visitante", saltándose todos los protocolos y pactos acordados por la alcaldía.

Y el tercero, pues éste! Hacer algo por la paz en el fútbol y en el país. 

Ojalá la GARS como grandes caballeros reconozcan el error, asistan al estadio a otra tribuna (sería muy mal no asistir frente al Medellín, eso sería perjudicar aún más al club) y como grandes leones, volvamos lo más pronto posible al fortín sur.

Otra victoria más, que alegría.

Por los lados futbolísticos, estoy triste con Mosquera, creo que el se va a quedar en promesa si no empieza a despertarse y a ser un jugador serio. Tanto el Sr. Gómez como el Pecoso, saben a lo que se debe atener una persona de éste estilo.

El partido no me gustó y me preocupa que no llegamos con tanta facilidad al arco contrario. Ya son dos partidos en los que nos vamos con pocas opciones claras de gol y en los tres últimos partidos no hemos hecho sino un solo gol.

Ahí viene el gran dilema, defensa prioridad? poder ofensivo prioridad? equilibrio? en este momento no creo que tengamos un gran equilibrio o si? la tabla dice lo contrario.... no se, estoy confundido. Qué opinan?

Bueno señores, con un abrazo grande de último minuto me despido y el miércoles a hacerle toda la fuerza al León en Envigado.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Es Que Te lo Mereces Tanto!!!!!

Voy a aprovechar que tengo uno que otro vodkita encima para hablarle a las azules todo lo que se merecen!

Primero! se merecen perder por haberle subido a la boleta de sur y que nosotros paguemos los desmadres de ellas.

Segundo, se merece perder en el último minuto para que les duela más, para que entiendan que los partidos no se gana con cochinadas pre partido, los partidos se gana con humildad, dedicación y pasión. fuimos el 30% del estadio y los callamos todo el partido. Por eso soy hincha de Santa Fe, del León, porque los clásicos importantes se ganan con cojones.

Tercero, por más que el Padre Alirio y el alcalde les traten de dar un poquito de sal a tanta azúcar y les trate de ayudar, eres muuuuuy amarga! y seguirás siéndolo hasta la eternidad.

Cuarto, Por favor!!! Cose más de 10.000 banderas, ya casi llegas el Lienzo de fe! ni 50.000 banderitas de esas lograrán llegar a la bandera más grande del mundo. Sigues siendo enano y lo serás por siempre!

Conclusión: esta vez Dios premió al que jugó limpio, ni el alcalde ni el cura pudieron con la fuerza del León!!!!!! I'm sorry! 

_______________________________

Del partido!!!
Poco que comentar! solo que Santa Fe ganó, salimos contentos y como siempre  durante los 90 y 00, ellas salen con la cara abajo. 

Un gol para demostrarles lo que es la historia de ellas... La del General Pinochet! el único capaz de meter 25.000 personas en el estadio y hacerlas sufrir a todas y a cada una de ellas!

Grande Seijas, Grande Flotta, Grande Julio, Grande Valoyes! GIGANTE ALBIROJO!

______________________________

Por otro lado, debo confesar que Oscar Córdoba para mí es uno de los arqueros más grandes que ha tenido Colombia. Tal vez el de más títulos, el de más copas, el de más experiencia, el más reconocido (por encima de Higuita, pero por debajo de Farid)... lo que más me gusta de él es que el arquero más importante en la historia de Boca Juniors (el equipo más ganador de América) y SANTA FE ES EL UNICO EQUIPO QUE LE HA HECHO SIETE GOLES EN UN PARTIDO!!!!!! Por favor Oscar sigue tapando en los clásicos! 

NO TE OLVIDES!
NO TE OLVIDES!
SOS DEL EQUIPO DEL 7-3!!!!!!!

GRANDE OSCAR!!!!

El blog de hoy no va dedicado a los hinchas de León, va dedicado a las gallinitas, quienes por más cochinadas que hagan su historia las sigue premiando: "locales" 0 - Santa Fe 1. El Ganador del clásico fue rojo!

PD: Se me acabó el vodka, así que después de divertirme y llorar de la risa de las historia de ellas, mañana o pasado, depende del guayabo hablaremos más objetivamente, mientras tanto: GALLINITA, GÓZATE LA EMPUJADA DE LA "BAYONETA" VALOYEZ HASTA EL FONDO!!!!

GRANDE OSCAR! 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HAY QUE IR AL CLASICO! Y OTROS TEMAS!!!

No importa lo que hagan los rivales, no importa para quien sea el dinero. Lo importante es ir, ver y acompañar positivamente al rojo. No importa nada más en la vida que el rojo! para eso vinimos al mundo, para morir con el león, con esa bandera roja y blanca hasta el día de nuestra santa sepultura. SIEMPRE QUE SE PUEDA HAY QUE IR A VER AL LEON!!!!!

Se que a muchos no les debe gustar esto que estoy diciendo. No podemos dejar que nos sigan quitando puestos en el estadio y que cada vez nos den menos entradas, si no vamos a este partido, en el próximo las medidas que tomen ellos para darnos menos boletas serán mayores.

Además si vamos, tenemos que ir y alentar como nunca, dejar la voz en la cancha, ese aliento tiene que llegar al fondo de cada jugador para que ellos jueguen como nunca y que ganemos el clásico.

Si yo tuviera la oportunidad de ir a todos los partidos del equipo iría, pagando o sin pagar, siempre que pueda. He dejado plata en Medellín, en Cali, que son los equipos que más "detesto", dejándole plata a su vez a los queridos "patrones" de los respectivos equipos. Pero nunca me importaba, para mi el hecho de ver al rojo es más que suficiente, eso es algo que el dinero no puede pagar.

Con respecto a las promociones, estoy de acuerdo en que hay que mejorar la logísitica, pero también hay que ver que los directivos algo están haciendo, que se están despertando y que empezamos a mover hinchada, esta vez fueron 2.000 personas más pagando, entraron más de 12.000. Eso eso bueno, es positivo. Poco a poco se construye la hinchada.

Se viene un clásico apasionante, un partido donde si valdrá el trabajo táctico. Son dos técnicos conservadores. Yo creo que podemos ganar el partido siempre y cuando:

- Mosquer y Seijas empiecen el partido. Es indispensable, estos jugadores asustan a los rivales por nombre y generan que los técnivos rivales se tomen sus precauciones y limiten a sus jugadores a estar "cagados". Seijas tiene que se el motor de la sorpresa y Mosquera el de la explosión.

- Aprovechemos los espacios que dará el rival. El rival de patio está emocionadísimo con el partido y se quieren hacer matar, así que seguramente dejarán espacios que se pueden aprovechar con la velocidad de Tolosa, Valoyes y Mosquera.

- Anchico sea el jugador que desborde por la banda derecha y los volantes de recuperación sepan hacer los respectivos relevos. En el clásico del año pasado esto ocurrió y junto con Arizala generaron mucho fútbol por los costados. A ellos les duele mucho las entradas por ahí.

- No generemos faltas al borde del área. Bedoya y Milton le pegan muy bien a los tiros libres, hacer faltas cerca a nuestro arco puede ser mortal. Milton además seguro se querrá dar pelea con nosotros, pues nunca pudo triunfar con el rojo y él no nos quiere pese a todas las rescatadas que le dimos.

- No permitir que Robayo le pegue de afuera. Este jugador me parece que tiene mucho camino, es un gran jugador, tal vez de lo mejorcito que tienen.

- Los laterales sean precavidos. Deben salir, pero creo que para este partido el lateral sobrante debe apoyar a los centrales, Tejada y Milton son buenos en el juego aéreo.

- LA HINCHADA DE SANTA FE VAYA MASIVAMENTE COMO DEBE SER, A ALENTAR Y A GENERAR MOTIVACION EN LOS JUGADORES. RECUERDEN QUE TAMBIEN TENEMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD EN LOS PARTIDOS. A APOYAR A LOS JUGADORES Y AL DT.
__________________________________________

Por otro lado he visto que hay mucha gente que quiere hacer cosas para mejorar la asistencia y la percepción de la marca Santa Fe. Vieron el portal www.misantafe.net? está muy interesante, funciona casi como una red social.

Se han creados varios blogs, como éste, que de paso les cuento ya llegó a la visita 5.000!!! y además está logrando más de 220 entradas en días de alto tráfico de noticias deportivas. También está el de santafe-primer-campeon y el de futbolred, que aunque no es tan actualizado como los dos mencionados anteriormente, es un blog con una posición válida (más allá que esté de acuerdo o no con él). Necesitamos muchas voces, entre más existan mejor, entre más gente haga multiplicar nuestro nombre SANTA FE, pues generaremos más ganancias. Además les cuento que la página web oficial va a traer nuevas sorpresas, este es otro esfuerzo del club, que poco a poco busca nuevas soluciones de marketing.

Creo que hay tres cosas que nos están haciendo crecer en términos de marca.

1- El primer gran golpe de opinión fue el del partido frente al Madrid. Les cuento que los goles de ese encuentro llegaron a ser el video más visto durante la semana después del partido en youtube. Es decir que el nombre de nuestra marca se repitió por lo menos 1 millón de veces en un día por los medios masivos. Definitivamente valió la pena. En muchas notas en España, han dicho: "desde que se inició Van de Vaart en Bogotá frente a Santa Fe....." buena esa!!!!

2- Los esfuerzos del club por hacer promociones. Es verdad hay que corregir y mejorar, pero hemos dado el primer paso. Tegamos un poco de paciencia. Quitando el tema de la logística, qué otras cosas debemos mejorar en este aspecto?

3- Un sector de la hinchada está comprometido con el equipo y está haciendo diferentes cosas. buena esa!!!! Vamos todos juntos!

Hay camino señores!!! se puede y cada día seremos más grandes!!!

Vamos León! y el sábado todos al Nemesio!!!!

PD. Si quieren opinar en el blog, no se tienen que suscribir en ninguna parte, pueden poner escribir como anónimo en la opción. Es muy fácil. Si se suscriben, podrán saber exáctamente cuando he actualizado el blog. Vale la pena, esto es de google y los datos son seguros. Ahhhh y también pueden añadir este blog a su google reader y saber de actualizaciones (RSS).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Más Aburrido que… El Domingo tampoco para recordar

El de ayer fue sin duda el partido más aburrido de la vida que se ha visto en El Campín.

No se que fue más aburrido, si el planteamiento del DT del Bucaramanga o el del nuestro.

El del Búcaro, ladrón de espectáculos que vino a Bogotá no solo a robarse el punto sino a robar al público asistente. Qué flojo ese equipo amarillo, pálido como él solo. El egoísta señor Luna dio la sensación de ser el peor equipo que ha visitado Bogotá en mucho tiempo. Sr. Luna dedícate a las muñecas porque de fútbol sabes poco y seguramente te arriesgas más en cambiarle el vestido a las Barbies!

Y Nuestro DT, que como nos tiene acostumbrados, es más aburrido en los primeros tiempos que una película de Harrison Ford a sus 60 años interpretando a Indiana Jones. Por qué putas al Sr. Gómez no se le da la gana de empezar el partido con toda la artillería que tenemos? Por qué putas no empieza Mosquera? Toloza? Seijas? Por qué siempre desperdiciar un primer tiempo y sufrir todo el segundo gol cuando la paciencia empieza a hacer estragos en los estómagos de los hinchas de León? Listo, se le dio contra el Quindío y contra Huila, pero también este resultado y este tipo de partidos se había pasado contra el Pasto en un partido prácticamente idéntico.

Por qué putas saca a Valóyes faltando 15 minutos en vez de irse con toda para el frente? Querías cuidar el resultado Sr. Gómez? Hombre! Había que cuidar y enamorar a las churritas que fueron al estadio! Creo que el partido no lo ganamos, porque tuvimos también a un técnico avaro con el espectáculo.

Falta de profundidad, exceso de confianza y de paciencia, y para mí, en este partido nos faltó empuje y ganas. En el partido de ayer el 0-0 tiene nombre propio y ya son dos partidos que no ganamos por lo mismo, falta de ambición y exceso de defensa. Ayer, No valió nada, ni las variantes, ni la presión del público, ni las siete opciones tibias que tuvimos. El de ayer fue simplemente un partido Mediocre desde todo punto de vista.

Qué opinan ustedes? Les preocupan estos dos partidos con el 0 “a favor”?

Este partido me deja totalmente despistado sobre mis conceptos del Sr. Gómez (ojo, no estoy siendo mala leche ni generando mal ambiente), no entiendo su planteamiento táctico de ayer. Su planteamiento fue incluso vulnerable en la parte defensiva.

Para rescatar, el partido de Seijas, las ganas de Flotta y el corazón de Pacho Delgado para comerse la banda, junto con las intervenciones de Julio.

Me da mucha rabia como la prensa deportiva descata el gran planteamiento del Sr. Luna, señores periodistas por culpa de ustedes el fútbol es cada vez menos arte y más táctica, menos Platón y más Prozac. Cómo es posible que en El Tiempo, digan: El Esquema de Luna funcionó!!!! Por Dios! Que lánguidos son nuestros periodistas.

Y Ahora: se viene el clásico, donde nos tenemos que hacer matar en el campo y en la fiesta en la tribuna, si la GARS está suspendida, pues que los de occidental y oriental hagamos algo espectacular. El tal banderazo no me preocupa, es algo que nunca superará el Lienzo de Fe. Puro pataleo de ahogado. Ahhh y que no se hable de un super clásico, este dejó de serlo hace mucho tiempo desde que los rivales de plaza dejaron de ser importantes para nosotros, ellos son otro equipo más, no como nosotros para ellas quienes están alborotadas como cuando un león entra a un gallinero. Están cagadas del susto.

Mañana más detalles sobre el partido de rivales de plaza.

Abrazos y a hacerle toda la fuerza del mundo al León para que el domingo recuperemos la punta.

Y POR FAVOR!!! ESTE DOMINGO PAZ EN EL CAMPIN. CADA UNO POR SU LADO.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Noche para olvidar, que el Domingo sea para Recordar.

Después de una dolorosa, humillante y demás adjetivos feos, horrorosos que se le puedan pasar a uno por la cabeza, de nuestra seleccíón, nos concentramos en el ROJAZO DE MI ALMA!

Simplemente para comentar, mal partido de Anchico, aportó poco, claro que no solo él estuvo corto, todo el equipo estuvo fatal. Para mí a excepción de Julio, es el único que se salva de estos dos partidos. Creo que Pinto tiene que reaccionar pronto. Lástima el objetivo se ve lejos.

De los Venezolanos, les cuento que ninguno de los dos jugó el segundo partido, con razón perdieron!!! Y pues también mejor para nosotros, pues nos llegan fresquitos y sin tanto cansancio.

Pero bueno volvamos a nuestra felicidad. El rojo enfrenta otra final el domingo con el aliciente de ver muchas mamasitas en nuestro estadio. Ojalá se llena de ellas! Las mujeres entrarán gratis al estadio con un hombre, elegante y vestido casi de smoking (con la camiseta del León) al Nemesio.

De la nómina todavía no sabemos mucho, pero si les puedo confirmar que vuelve Andrés Felipe González y que Largacha irá al banco de suplentes fijo. Me encanta lo de Largacha, esperamos que vuelva completo y con goles.

Es decir, se podría intuir que la nómina para enfrentar al Búcaro será la siguiente:
Julio, (te queremos Agustín, sabemos que fuiste el sacrificado del partido de ayer, Aguante!)
Bernal, Nájera, González y Pacho Delgado.
Osnáider, Patiño, Flotta y Seijas.
Mosquera y Valóyes (o Néculman).

Me voy por La Bayoneta! me parece mejor cansar a los defensas desde que empieza el partido, para mí es indispensable aprovechar la velocidad. Además se que el morocho, la romperá otra vez, pues en los entrenamientos lo sigue haciendo y ha demostrado una mejora en la definición.

Se acuerdan lo que les conté de Tolosa? les gusataría como carrilero? a mi me encantaría, este sería el partido para probarlo.

Cambiando de tema.... Han visto la felicidad de las gallinas por el clásico?????? están felices! no se la creen! no pueden creer que se vayan a enfrentar a nosotros, ese gran equipo que se jugó un partidazo frente al Real Madrid, ese gran León que dejó en alto el nombre de Colombia y que la historia no ha dejado en el olvido. Están que se mueren de los nervios! tanto que empezaron a vender las boletas desde ya.

Ahhh eso sí, bellacos son y sus desmadres en la tribuna lo tendremos que pagar nosotros.
Tranquilos muchachos! eso son ellos! así son, roban, hacen porquerías y luego esconden la mano.

Que hay que pagar más? pues si y lo haremos, nosotros no somos millonarios de nombre, somos cachacos de bien y si tenemos que arreglar nuestro estadio, pues lo arreglamos. Recuerden lo que ellos son. Dejémolos ser felices un ratico y que saquen la bandera de México!

Por favor el clásico en paz!!!!! y que el Padre Alirio, se recuerde un poco que su sangre, quiera o no, es roja.

Si mañana tengo noticias más certeras sobre la nómina, actualizaré inmediatamente.

Vamos Leóooon! y todos y cada uno de nosotros a llevar a las leonas más churras al Nemesio!

abrazos y nuevamente paz en los estadios del país.

lunes, 8 de septiembre de 2008

A la selección también se le hace fuerza!

Y no importa quién esté al mando, no importa quién esté jugando a la selección se le hace fuerza. Acá sin importar los colores que estén debajo de la camiseta amarilla, todos nos debemos unir en torno a ella. La paz no solo se demuestra con caminatas, también con la unión en el estadio y frente a los tv's para alentar a nuestro país. Hoy opinaré muy objetivamente y con camiseta amarilla.

Me gustó mucho el comportamiento del público. Primero, que gran gesto el de haber aplaudido a los uruguayos por su merecida vitoria en Bogotá, plaza complicada para ellos, por el tema de la altura y pues porque Colombia es un contricante complicado.

Me encantó lo que hizo la Guardia en su tribuna, rollos de papel, humo amarillo, la camiseta y lo mejor, esa bandera con el gran lema: La Fuerza de un Pueblo. Buena esa GARS, apoyar a la selección es otro paso para lograr la paz. Poco a poco vamos a sacar el fantasma de la violencia de los estadios.

Ya entrando a los deportivo, mala actuación de nuestro combinado. Julio, como siempre muy concentrado, con liderazgo y con salvadas. Faltando dos minutos, Agustín le hizo un cierre a Forlán espectacular. Sigue siendo la valla menos vencida. En nuestro equipo está el mejor arquero del país y uno de los mejores de América.

De Anchico, era de suponerse que no iba a jugar. Pero a Pinto le mando esta dudita: Si los equipos de Bogotá, que están adpatados a la altura y están en las tes primeras posiciones del torneo, jugando bien y haciendo fútbol inteligente y colectivo, no valdría la pena convocar más jugadores de los dos equipos de Bogotá? Mosquera y Patió no deberían estar? Milton y Bedoya no deberían tener su oportunidad?

Creo que los jugadores de Bogotá serían muy útiles, sobre todo mirando la filosofía de ambos equipos, donde defender es la prioridad de los técnicos, tal como lo es para Pinto.

Señores lectores, están de acuerdo? Convocarían a otro jugador de los equipos de Bogotá? o me quieren matar por lo que acabo de escribir?

Se viene un partido con una hinchada fuertísima, los chilenos asustan mucho en ese estadio y es definitivamente rival directo. Es un partido de seis puntos, si perdemos, no solo perdemos seis puntos, perdemos 12 puntos en dos partidos. Vamos Colombia!!!!

______________________________

Hablando del León, el domingo tuvimos dos partidos de preparación, donde la "Bayoneta" Valoyes hizo un gran partido. Jugamos dos encuentros cada uno de 35 minutos, frente a Juventud Soacha y frente a Bogotá, ambos partidos los ganamos por la mínima diferencia.

tengo entendido que Tolosa jugó como extremo, nunca había pensado en esta posibilidad, pero me gusta, creo que con un jugador como Tolosa por la banda podríamos hacer mucho daño, tener más profundiad y "mamar" a los equipos visitantes en Bogotá. Les gusta este jugador para esta posición?

Finalmente, quedo feliz que mucha más de la mitad de la gente que lee este blog, son las personas que van al estadio constantemente. Recuerden, tenemos la tarea de llevar a los alejados al estadio nuevamente al Nemesio el domingo.

Vamos León!!!!!!! Vamos Selección!

Un abrazo a todos!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo que tenemos por delante

Aprovechando un poco este receso, pero en el que no vale la pena dejar de hablar de nuestro glorioso albirojo, me he quedado pensando sobre nuestro calendario y lo que nos queda por delante. Tartaré de ser un poco duro con los resultados y lo más objetivo posible así me cueste. Espero que no les moleste que ponga en algunos partidos al rojo por debajo del marcador.

Los partidos que nos quedan son los siguientes: Bucaramanga (L), los azules (de visita), Envigado (V), Medellín (L), Cali (V), Equidad (L), Tolima (V), otro clásico esta vez como locales, Pereira (V), Cúcuta (L) y Junior (V).

He aquí entonces mi pronóstico y lo que considero va a pasar:

- En la próxima jornada recibimos al Bucaramanga en el Nemesio, este partido hay que ganarlo por obligación, eso si, si queremos que el equipo gane hay que acompañarlo. Con este triunfo llegaríamos a 17 puntos y nos faltarían 10 partidos.

- Luego nos toca un delicioso clásico, de los dos clásicos como mínimo debemos ganar uno así que llegaríamos a 20 puntos.

- Visitaremos una plaza que aunque en varias ocasiones hemos sacado buenos resultados, es bastante complicada, las razones, el Envigado tendrá que sumar puntos para huir del descenso. Pronostico un empate o derrota (la cual no me preocuparía). 21 o 20 puntos. Recuerdo mucho el partido que nos dio el tiquete a la final donde Yánez se volteó como un tornillo para cabecear el balón y lentamente éste fue entrando hasta definir el gol de la victoria. Ese es de los partidos más emocionantes y de los que más he celebrado, mal o bien esto nos daba la tranquilidad de llegar al partido antes de la final con casi todas las opciones matemáticas.

- Medellín vendrá a Bogotá a pelearse la entrada a los cuadrangulares, pero todos los partidos de local hay que ganarlos. acá completaríamos 24 unidades. Ese día debemos llevar como mínimo 20.000 personas, todos al Campín.

- Nos trasladaremos a Cali a una visita en la cual puede estar presupuestado perder. Seguiríamos con 23 o 24 puntos. Este cotejo es bastante difícil, por la plaza, por el calor y por la necesidad que tendrán ellos de clasificar y de no estar en el lote de los mejores 8.
Hay un partido especial en el que fui con mi papá a Cali, en el año 91, ese año ganamos la Bonificación máxima en dos partidos de ida y vuelta, el primero era en Cali y Armando "Pollo" Díaz, marcó un golazo de tiro libre que nos dio la victoria.

-En el clásico jóven del fútbol de Bogotá nos mediremos a La Equidad, para mí este es de los partidos más complicados. García y Gómez se conocen muy bien y no creo que quieran hacerse daño (ojo no estoy suponiendo arreglos), así que para este partido pronostico un empate. llegando a 24 o 25 unidades.

- En la siguiente jornada nos trasladamos todos a Ibagué donde estaremos peleando el liderato y seguramente asegurar el cupo a copa. Confío en que América en esta época gracias a sus problemas no esté tan bien, así que a celebrar en Ibagué con un empate. 25 o 26 puntos. Tenemos que hacer presencia masiva en esa ciudad.

- Del clásico ya hablé de los 6 puntos, tenemos que ganar al menos 3. Si ganamos pues celebraríamos la entrada al cuadrangular tal como lo hicimos el clásico anterior donde les pintamos la cara, los humillamos y los dejamos por fuera de los 8. Se imaginan repetir esto? delicioso, pero no creo pase, en esta jornada los equipos llegarán con su cupo prácticamente asegurado. Acá seguimos con 25 o 26 puntos.

- Nos vamos a Pereira y acá decidiremos la suerte de los Matecañas, será un partido jodidísimo, pues ellos van a querer salvarse "a toda costa (esto por el tema del Junior)" del descenso. Así que podemos decir que en Pereira podemos pasar en blanco. 25 o 26 sumas.

- A Cúcuta hay que nokearlo en el Campín, y así tendríamos la tranquilidad de llegar a la última fecha con 28 o 29 unidades, asegurando la clasificación.

- Finalmente nos toca con Junior, en esta plaza nunca nos va bien, hace 20 años que no ganamos allá y pensando en que ellos estarán peleando la entrada y seguramente la escapada del descenso se harán matar.

Como pueden ver mi pronóstico es que llegamos a 29, con esta suma de puntos, más lo que hagamos en el cuadrangular y por supuesto en la final, aseguramos nuestro cupo a Copa, y a la final... es que mi sangre roja no me deja de hervir cuando pienso en la anhelada estrella 7!

Dos cosas para comentar adicionales. Le deseo toda la suerte del mundo a Anchico con la selección, se que si juega lo hará muy bien, conoce la plaza y la banda de memoria, además ha venido levantando su nivel nuevamente. Pinto lo conoce y lo reconoce. Vamos Julián, el Campín te aclamará. Y pues a Julio, no hay que desearle suerte, hay que decirle que siga con su nivel y así estaremos más cerca de Suráfrica! Grande Julio!!!!!

Quería comentar también un tema que me ha hecho cagarme de la risa hasta tal punto que ya me da pena.

En el blog de El Tiempo de las azules, (lo leí porque un amigo me lo envió a tono de burla) hablan de lo mal que nos fue en el partido contra el Madrid.

De aquí saco varias conclusiones que me alegran a mil. Primero, Cómo estan de ardidos por no haber jugado este partido. Ha pasado mucho tiempo y siguen dándole vueltas al tema. A pesar que ellos tenían el tema de DiSteffano, al Madrid y a los empresarios les dio pena mostrar a ese equipito.

Segundo, que viven pendientes de nosotros y dicen que no somos rival (el redactor de ese blog y en la web de las azules, se la pasan hablando de nosotros) pero viven felices cada vez que nos va mal, lo entiendo, es su única fuente de alegrías. Será que el estadio del Barcelona (de Ecuador) se llenó? es que como ni siquiera salió en TV, no tengo ni idea! será que fue alguno de ellos a ese estadio? Por qué no le dieron el boom al partido del Barcelona (de Ecuador) en ese país, como al partido en que nosotros le ganamos en la Noche Amarilla???

Definitivamente, existieron, pero ya NO EXISTEN MAS. Pobre gallinita!

Abrazos y vamos León!!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

A Tiro de Buñuelo!

Aunque tenga mucha rabia por no haber ganado, me la tomaré con humor.

Y me la tomo con humor, porque creo que el partido de hoy. después del de Nacional, es el mejor partido que hemos jugado. El comportamiento en general del equipo fue bueno, sólido y compacto. Estamos armando un equipo que no depende de un solo jugador, aunque ayer si dependió de la mala suerte de uno de ellos. Necúlman en este momento debe tener sobrepeso al mejor estilo de Léider. Argentino, qué goles los que te comiste!!!!!

Fue tan claro nuestro dominio en la cancha, que la primera jugada de riesgo la tuvo el León, un desborde de Anchico por toda la banda, mete un enganche que deja la cintura del defensa blanco en las gradas del Holocáusto Blanco, y al rematar Landázuri detiene de muy buena forma. En el segundo remate no tenía mucho espacio y dilpaidamos la primera.

La defensa en lo suyo de ahí para adelante, Pachito Delgado con algunos errores, Nájera un poco inseguro y Acosta muy bien, me sorprendió el nivel de este jugador que lleva bastante sin tener fútbol. Los volantes de contención hacían un gran trabajo y anularon a Ciciliano y a Luis Núñez (buen jugador éste), sin embargo estuvieron en algunos pasajes distanciados de la defensa lo que generó espacios para que que el Caldas llegara y de hecho tuviera sus únicas jugadas de gol por medio de la media distancia. El tiro libre y lo demás papilla pa Julio.

De la mitad para arriba del primer tiempo, perdimos el balón, pero no la solidez defensiva, pero perdimos la oportunidad de los espacios que nos estaba dando el conjunto manizalita y por ende el gol de la victoria.

Seijas, como siempre, grande, aplicado, generando volumen de ataque, tanto que casi le llega el premio, una excelente jugada individual casi termina adentro, pero faltó el pelín, el remate final llegó sin fuerza.

Luego entra Mosquera, que casi nos pone arriba, un balazo que estremeció el arco norte del Palogrande y que ponía a los hinchas locales a comerse las uñas. Mosco, te necesitamos pronto, recupérate!!!

En el segundo más de lo mismo, y llegó el show de Neculman, dos mano a mano que no pudo finalizar y un cabezaso que simplemente no quizo entrar. Me parece que Neculman es un buen jugador, tiene muy buenos movimientos tácticos, tiene profunidad y sabe desmarcarse para quedar en posición de gol, pero le falta mucho trabajo en la definición, lo de ayer es inadmisible.

Faltando quince minutos el Sr. Gómez hace ingresar a Tolosa y ahí nuestras últimas oportunidades de gol, de hecho este rápido jugador dejó en mano a mano a Séijas, quien no alcanzó a llegar para anotar.

En conclusión, este es el equipo que yo quiero ver, fuerte, agresivo, con tranquilidad mental, que no se desespera, con opciones de gol, con llegadas de gol tanto de visita como de local y lo mejor de todo con garra. Hicimos un gran partido, pero quedamos a tiro de buñuelo, que lástima, pues bajamos al tercer lugar.

Pueden ver el resumen del partido acá: http://www.youtube.com/watch?v=nGlsKUmC41A

Ya son siete años de no perder en Manizáles, ya son 5 partidos perdidos sin perder (dos empates), llevamos el 66% de rendimiento y tenemos la valla menos vencida este año tiene que ser.

Ahora, se viene el Bucaramanga luego de los partidos de eliminatorias, con nuestra cuota, Anchico y Julio (también fuiste grande ayer San Agustín, no creas que no te iba a dar el crédito).

Ahhhhh y también grande, gigante la GARS!!! ayer se oían mucho por televisión, el "Vamos Vamos Vamos Santa Fe", y el "Queremos la cooopa", sonaban durísimo, que aguante muchachos!
Me quedo con la duda, de por qué llegaron tan tarde, otra vez hubo problemas para entrar al estadio? creo que deberíamos hacer que el Alcalde interceda por los hinchas que viajan, en todas las ciudades los hacen entrar TARDE, cuando acá en Bogotá se les trata generalmente con cortesía.

Para discutir: Qué tal el partido de Acosta? le dan otra oportunidad? Qué le pasa a Mosquera?

PD. SEGUIMOS CON EL CUPO A COPA POR RECLASIFICACION!
GRANDE LEON
PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS